La mejor hinchada del mundo

La mejor hinchada del mundo
La hinchada de River tapa a la de Boca. El día en que a River se le dieron dos bandejas en la bombonera, armó una verdadera fiesta y fue local.

miércoles, 26 de enero de 2011

Una baja muy importante

Juán José López, o "Jota Jota" como prefieran llamarlo, tiene más o menos armado en su cabeza el equipo ideal de River de cara al comienzo del Clausura 2011. Con alguna variante a terminar de definir en este último mes por la zona de ataque, disputándose el puesto titular entre Lanzini, Buonanotte y Caruso pero sin variar en principio, el esquema 3-4-2-1 mentiroso (con Ferrari alterando entre la defensa y el medio campo, y Pavone como único punta). 

Sin embargo, si había algún jugador que tenía el puesto asegurado, y cuya presencia era vital para el equipo, era ,además de Matías Almeyda, el mejor arquero del Fútbol Argentino, Juan Pablo Carrizo. Y en torno a J.P. es la mala noticia que llega para el mundo River.
En el día de ayer, durante la práctica matutina de fútbol en las instalaciones del Club Kimberley, Mar del Plata, el "Pato" Filliol dispuso un reducido entre los cuatro arqueros presentes en la pretemporada millonaria. Unos minutos después de las 10.30, Carrizo piso mal durante dicho ejercicio y sintió una fuerte molestia en su tobillo izquierdo. El arquero titular de River estuvo unos cuántos minutos dolorido en el piso, con su pie ya descalzado, y siendo atendido por los fisios del club.

Tras ver que el dolor no aflojaba, y que "el tobillo se movía para cualquier lado", dicho por el mismo Doc. Seveso, médico del plantel, Carrrizo fue trasladado hacia la clínica más cercana. Los estudios allí realizados, llevaron al siguiente diagnóstico del médico de River: " Juan Pablo tiene una lesión cápsulo-ligamentaria en el tobillo izquierdo. Lo vamos a operar para darle mayor estabilidad y no tenga problemas en el futuro".
La operación se llevaría a cabo dentro las próximas 72 horas en Buenos Aires. Hoy mismo Juan Pablo charló con la prensa y dejo las cosas en claro: "A penas sentí el tobillo me di cuenta que me había roto algo. Quiero bajar la ansiedad y no estar pensando tanto en la lesión, seguir entrenando por lo menos los músculos superiores y apoyar al equipo como un lesionado activo. Me dieron tranquilidad las palabras de Seveso; que me dijo, con la operación y una rehabilitación buena en 60 días estas devuelta en competencia".

El dilema ahora pasa por ver quien cubrirá el arco de River por lo menos, las primeras 8 fechas del torneo. Habrá que ver si "Jota Jota" se inclina por la experiencia de Vega, que ya tiene 51 partidos en primera, o por el prometedor futuro de Leandro Chichizola.

Chichizola tiene tan solo 20 años de edad, llegado a las inferiores de Unión y un físico muy similar a Carrizo con 1.83 metros de altura. Hace un buen tiempo ya que es alabado como "el sucesor de Carrizo" y desempeñó muy bien su papel en reserva durante el Apertura 2010. 

La posibilidad de que llegué otro arquero aunque sea a préstamo está casi descartada. Aparentemente en lo que será el cierre de la pretemporada, Chichizola es el favorito para atajar contra Estudiantes este viernes, y Vega contra Boca en el partido revancha. 

Esperemos que Juan Pablo se recupere lo mejor posible, y soñemos con que Chichizola haga su gran aparición en primera alentando a River de cara al futuro.

Reflexión: Lo mejor que podría sucederle a River, es que se "destape" Chichizola y evitar así que el club tenga que buscar un arquero para el Apertura o poner los casi 5 millones de euros de la opción de compra de Carrizo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario